Además CAPRIS S.A. posee otra división, CAPRIS MEDICA, que desde 1987 incursionó en el área médica con gran éxito.  Esta división dio sus primeros pasos con un grupo de ingenieros especializados y poco a poco se han ido desarrollando en el mercado hasta alcanzar el nivel de consolidación que tienen actualmente.

El campo de especialidad de CAPRIS MEDICA es el diagnóstico clínico, que suple con equipos y consumibles al área de salud como hospitales, clínicas y laboratorios en general.

Es importante recalcar que CAPRIS MEDICA es uno de los principales proveedores del Sistema de Seguridad Social de Costa Rica (C.C.S.S.) y que tiene cobertura en todo el  territorio nacional, así como en algunos países en Centroamérica.

CAPRIS MEDICA posee total autonomía en sus actividades administrativas y operativas (Mercado, Ventas, Servicios, recursos Humanos etc.).

Se complementa la calidad de los equipos y productos, con el soporte de un recurso humano compuesto de profesionales en el área de la salud, técnicos, ingenieros y especialistas en aplicaciones.