¡Te brindamos 5 consejos para mantener tu parrilla como nueva!

¡Te brindamos 5 consejos para mantener  tu parrilla como nueva!

       

        Con la llegada de la navidad, nada mejor que desempolvar la parrilla para disfrutar al aire libre de una deliciosa comida. Desde un sabroso asado hasta unas saludables verduras. ¿Y quién no tiene ganas de disfrutar un día soleado junto a sus amigos y una buena parrillada? Además, en la parrilla los alimentos se cocinan en su punto, con menos grasas que en una fritura y conservando todo su sabor y nutrientes.

          Así, si ya estás planeando tu primera parrillada, seguro que te interesa saber cuál es la mejor manera de limpiar una parrilla. Aprende todos los trucos que te trae Char-Broil para que puedas preparar todos tus platos con total seguridad y sin que se pegue ni un solo alimento.

 

Límpialas después de utilizarlas cuando aún está tibia

  Independientemente del tipo de parrilla que se tenga, se debe limpiar siempre después de utilizarlas. En el caso de las parrillas a carbón, estas suelen ensuciarse más que las parrillas a gas; sin embargo, en ambos casos se debe limpiar con cautela.

Generalmente, al usar la parrilla, quedan adheridas un sin fín de impurezas producto del asado de la carne, grasa o residuos de carbón. Por lo tanto, es importante que se mantega limpia para usos futuros, evitando así que la carne se llene de un olor desagradable y se vea afectado su sabor. 

 

Mantén cuidada la apariencia de la parrilla

        Algo que muchas personas suelen ignorar es el aspecto que tiene la parrilla. Tras su uso la parrilla puede oxidarse, la pintura puede caerse, entre otras; todo ello acelera el desgaste de la parrilla. Sin embargo, esto puede ser evitado si se le realiza un mantenimiento continuo. 

Por lo tanto, se recomienda que periódicamente se revise el estado en el que se encuentra la parrilla y se repare o pinte en caso de ser necesario. 

 

Protege la parrilla de la lluvia

      Es importante mantener la parrilla protegida de la lluvia. Muchas personas suelen colocar la parrilla en el jardín, sobre todo si es una parrilla de carbón. Sin embargo, es recomendable que se coloque en un sitio en el que se encuentre protegida de la lluvia.  

Se recomienda colocar una cubierta encima a fin de evitar posibles daños y resguardarla en algún lugar seguro. 

 

Caliéntela antes de empezar a cocinar

    Antes de empezar a asar a la parrilla, es una buena idea calentarla al máximo para eliminar cualquier rastro de bacterias que puedan haberse alojado en ella.

Además, que para cuando coloque la carne en el asador al estar caliente es menos probable que los restos de la misma se quede pegada a la parrilla. 

 

Engrásela antes de poner los alimentos en la parrilla

      Puede engrasarla con un poco de aceite o mantequilla en una cebolla, con el fin de evitar que los alimentos se peguen a la parrilla, ya que además de dar un buen saber, le ayuda a limpiar y desengrasar más fácilmente. Así, cuando vaya a limpiar la parrilla se le va a hacer fácil hacerlo y mucho más rápido. 

 

        Recuerde que para lograr mantener su parrilla como nueva y con un acabado intacto, es recomendable separar cada una de las rejillas y bandejas para limpiarlas de la manera adecuada, además antes de colocarlas nuevamente en su lugar, asegúrese que estén completamente secas. 

 

 

LLego el momento para convertir tu parrilla en el mejor aliado de todas tus fiestas y actividades con amigos y familiares. 

Conozca más sobre Char-Broil ingresando aqui