Diferencia entre los fijadores de Rosca Rojo, Azul, Verde y Morado

Diferencia entre los fijadores de Rosca Rojo, Azul, Verde y Morado

 

¿Alguna vez te han surgido dudas sobre qué fijador de roscas usar? ¿Sabes cuáles son las diferencias entre los fijadores de roscas rojos, azul, verde y morado?

Los métodos tradicionales para fijar una rosca como las arandelas grower pueden dejar un hueco entre las roscas, lo cual se traduce en un autoaflojamiento y finalmente puede provocar el fallo. Los fijadores de rosca no solamente cumplen con la función de evitar que la rosca se afloje, también actúan como sellantes evitando la corrosión y el desgaste por fricción.

Por ello, Loctite ofrece una solución eficaz frente a estos problemas gracias a sus fijadores de roscas.

Los fijadores están disponibles en diferentes niveles de adhesión para satisfacer una gran variedad de aplicaciones, desde el mantenimiento de automóviles y embarcaciones hasta una gran variedad de reparaciones de maquinaria industrial. Estos diferentes grados están codificados por colores para ayudarte a distinguir los fijadores de roscas.

A continuación, te mostramos los distintos tipos de características y las diferencias.

 

Fijador de Rocas Rojo

El Fijador de Roscas Rojo de alta resistencia, diseñado para la fijación y el sellado permanentes de los montajes de componentes roscados, cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas. 

Además, evita el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones, las aplicaciones típicas incluyen la fijación y el sellado de tornillería y reduce la migración del producto líquido tras su aplicación sobre el sustrato.

Fijador de Rosca Azul

El Fijador de Roscas Azul, alta resistencia al aceite, diseñado para fijar y sellar componentes roscados que requieran un desmontaje con herramientas manuales estándar, cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas cercanos, evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones.

Fijador de Rosca Verde

El Fijador de Roscas Verde de grado capilar, diseñado para la fijación y el sellado de sujetadores roscados. Debido a su viscosidad y capilar acción, elimina la necesidad de desmontar antes de la aplicación, cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento y fugas producidas por impactos y vibraciones. Además, el producto también puede llenar porosidad en las soldaduras, piezas de fundición y piezas de metal en polvo. Debido a su acción capilar permite aplicar el producto en las tuercas de un conjunto completo sin tener que quitarlos primero.

Fijador de Rosca Morado

El Fijador de Roscas Morado, diseñado para la fijación y el sellado de sujetadores roscados que requieran un desmontaje fácil con herramientas manuales estándar, cura cuando se confina en ausencia del aire, entre superficies metálicas ajustadas y evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y vibraciones.

Además, es adecuado para aplicaciones como el ajuste de tornillos de fijación, de pequeño diámetro o longitud, donde se requiere un desmontaje fácil y sin dañar el tornillo y reduce la migración del producto líquido tras su aplicación sobre el sustrato.

Todos los fijadores pueden ser utilizados en un rango térmico amplio: desde temperaturas de -54 °C a 149 °C, y algunos incluso hasta 343 °C. Los fijadores son un adhesivo anaeróbico aplicado en gotas sobre las roscas. Luego cura formando un plástico duro termoestable que fija las roscas. De uso exclusivo para aplicaciones de metal a metal.

Te invitamos a que conozcas más sobre Loctite ingresando aquí.