¿Quieres conservar tu jardín perfecto durante el verano?

¿Quieres conservar tu jardín perfecto durante el verano?

 

¡Por fin ha llegado el verano! La época en la que más disfrutamos al aire libre de nuestras terrazas y jardines. Nos encanta poder hacer barbacoas, invitar a amigos y alargar el día lo máximo posible. Pero también es cuando más debemos intensificar los cuidados de nuestro jardín para poder disfrutar de ellos durante todo el verano y lograr que se vean perfectos y cuidados.

Para poder lograr que nuestro jardín mantenga esa perfección y mantenimiento adecuado, sencillo y liviano, las herramientas apropiadas son imprescindibles, Pero, ¿qué herramientas para el cuidado de tu jardín necesitas? En buena medida depende de su tamaño y diseño, así como el tipo de plantas presentes en él.

Es por ello que Makita te brinda las siguientes recomendaciones para que puedas mantener tu jardín en buen estado y disfrutar de esas tardes soleadas con amigos, familiares y hasta nuestras mascotas.

  • Cortar el césped

Si el jardín dispone de una gran zona de césped no puede faltar un buen cortacésped, se trata de una de las herramientas más indispensables para controlar el crecimiento del césped y tenerlo siempre en buen estado.

 Lo ideal es no cortarlo por debajo de los 5 cm, conviene incluso dejarlo más alto en zonas de sombra. En verano habrá que aumentar la frecuencia y habrá que cortarlo al menos una o dos veces cada quince días.

  • Recortar los setos

Tras ocuparnos del corte del césped y dejarlo a la altura adecuada, llega el momento de arreglar los setos y recortarlos para que mantengan la forma que queramos darles y nos permitan disfrutar de un jardín más íntimo o bien delimitado, esto se realiza con un cortasetos adecuado para perfilar y moldear los arbustos y setos al gusto.

Su mantenimiento es importante no solo para conservarlos arreglados, sino que es imprescindible para que se mantengan fuertes y sanos. Con la poda de renovación se sanea la planta y los brotes nuevos crecen más fuertes y sanos, se debe efectuar dos podas de mantenimiento, cuando los brotes de la planta han madurado, para controlar los nuevos brotes.

  • Limpiar las hojas

Un soplador de hojas o simplemente soplador es otra de las herramientas de jardinería que resultan imprescindibles para dejar espectacular tu jardín. Es la clave para mover los desechos que se acumulan, como pueden ser las hojas, ramas caídas o los restos que quedan después de cortar el césped y los setos, expulsa el aire a gran potencia que permite arrastrar toda la suciedad a un solo punto, con el objetivo de recoger todo más fácilmente. 

Finalmente, recuerde una vez que le hemos dado el mantenimiento adecuado a nuestro jardín con las herramientas apropiadas, es importante que, con las altas temperaturas, riegues a primera hora de la mañana o a última de la tarde. De esta forma evitamos que se cree un efecto lupa en las hojas de nuestras plantas y fomentamos que el agua se filtre mejor en la tierra.

Si quieres conocer más sobre Makita ingresa aquí.