Tips para elegir el color correcto para tu casa

Tips para elegir el color correcto  para tu casa

 

¿Estás pensando en pintar tu casa nueva o dar un nuevo toque al estilo y al color de las paredes de tu hogar? Pero no sabes por dónde empezar para elegir el color ideal de la pintura, ¿cálido o frío?, ¿intenso o discreto?

No te preocupes más, LANCO te ofrece estos consejos sobre cómo elegir el color de las paredes de tu casa y lograr convertirla en tu lugar perfecto, para que disfrutes con amigos y familiares, además de transformarlo en un espacio de paz y calma. 

1. Dimensiones

Si la habitación es pequeña, lo mejor será elegir colores que no sean intensos; en estos casos siempre es mejor seleccionar tonos fríos que cálidos. Si quieres darle un giro y pintar con un color de acento, o un poco más llamativo, lo más recomendable es utilizarlo en las paredes perpendiculares a aquellas que tengan ventanas, para que la luz natural se refleje en ellas.

 

2. El tipo de habitación

Aunque no hay reglas de colores para cada espacio, sí es importante tomar en cuenta su naturaleza; en un baño, los colores que brinden una sensación de calma y limpieza suelen ser los favoritos; en una sala se puede experimentar con un tono de acento en una pared para realzar un elemento, mientras que en un estudio es mejor utilizar un color estimulante como verde intenso o mostaza. No es lo mismo pintar un estudio que un dormitorio, o la cocina y la sala.

 

 

De la misma forma que hay pinturas para exteriores como MAMIXA ARMOR (stainguard), existen pinturas para exteriores e interiores, que podemos recomendar para los distintos tipos de espacios. Por ejemplo, LANCO cuenta con DRY-COAT para impermeabilizar una gran variedad de superficies contra el agua, la humedad y las filtraciones, además de ser resistente a manchas, no se pela ni descascara y elimina goteras y humedad.  

 

Asimismo, está MAXIMA PREMIUM, ideal para cocinas y baños debido a que es 100% anti-hongos y anti-algas, excelente retención del color y 100% lavable. 

 

3. Acabado

El acabado de la pintura puede ser un toque sutil, pero significativo para la pintura de las paredes. Si no sabes si conviene más una pintura mate sobre una satinada, una forma de guiarte es con la textura de la superficie.

Si la pared que pintarás es completamente lisa, una pintura satinada puede ser la mejor elección, en tanto, el mate, puede disimular las imperfecciones, pero todo depende del estilo que busques imprimir a tus espacios.

 

4. Luz natural

 No solo el tamaño de las ventanas, también es importante considerar cuanta luz entra a la habitación. Si tienes sol durante muchas horas al día, podrás elegir colores más oscuros, pero si entra solo claridad, es mejor seleccionar tonos neutros.

 

5. Luz artificial

El tipo de iluminación que tengas en la habitación también es factor clave al pensar en los colores para casa. Un color cálido o frío lo puede ser aún más con una luz LED de las mismas características. En tanto, los focos halógenos aportan una luz blanca que realza los tonos.

     

6. El Techo

Tradicionalmente el techo se pinta de tonos neutros o blanco, pero si se agrega color, se le puede dar una mayor personalidad a la habitación, sala, estudio, o cualquier espacio. Si eliges un mismo color para una pared y el techo, conseguirás que las dimensiones del espacio queden indefinidas, con lo que también parecerá más grande.

     

 

Ten presente que siempre antes de quedarte con un color en concreto, haz muestras y míralos a diferentes horas del día, tanto con luz natural como artificial, para que puedas elegir el color adecuado para tu hogar.

Descubre más sobre Lanco y sus beneficios ingresando aquí.