INTRA-LOGÍSTICA

Con el paso de las últimas décadas, cada vez se ha hecho más evidente la marcada tendencia hacia la globalización de procesos de manufactura, transporte y almacenamiento de bienes. Esto, con la implícita necesidad de implementaciones de carácter logístico, que tal tendencia supone, para las diferentes industrias a nivel global.

Para acompañar este crecimiento logístico mundial, Capris ha desarrollado en los últimos años, una serie de alianzas estratégicas, y acuerdos de distribución oficial, con algunos de los mayores proveedores del campo de la logística.

  • INICIO

    En la actualidad, y ante la constante evolución de esta materia, la importancia de las soluciones en el campo de la logística se torna prioritarias en sectores variados. Ejemplo de ello, son:

    • Administración y servicio

    • Bienes de consumo

    • Industria automotriz

    • Industria de la construcción

    • Industria energética y de minería

    • Industria médica / química

    • Ingeniería mecánica / electrónica / Metalurgia

    • Operadores logísticos / Transporte}

    • Publico / Estatal / Administración

    Puntualmente, las diferentes industrias, ante el incipiente crecimiento de instalaciones, personal, e inventario, buscan soluciones en el campo de la logística, para obtener beneficios claros en:

    • Aumento en el control, y seguridad del inventario.

    • Disminución en los traslados de material o personal.

    • Optimización de espacio de almacenamiento.

    • Reducción de los tiempos involucrados en los procesos.

  • APEX

    En la actualidad, y ante la constante evolución de esta materia, la importancia de las soluciones en el campo de la logística se torna prioritarias en sectores variados. Ejemplo de ello, son:

    Tecnología Automatizada de Dispensación de Punto de uso y cadenas de suministros, completamente adaptables a cada estrategia y requerimiento de implementación empresarial. El Software, Apex Trajectory Cloud Enterprise automatiza y administra la cadena de suministro, proporcionando control sobre el inventario y la visibilidad del flujo de suministros. Datos precisos y uso en tiempo real, reordenamiento automatizado y análisis de datos mejoran la eficiencia de los procesos de negocio y a su misma vez reducen los costos asociados con la interrupción del trabajo y la escasez de suministros críticos.El servicio de Análisis de Trajectory le permite visualizar y analizar los datos de la nube Trajectory Cloud y otras fuentes, identificando oportunidades para optimizar el flujo de materiales y el rendimiento de las cadenas de suministro de sus clientes de principio a fin.

    Ventajas:

    • Ambientes más productivos y eficientes.
    • Disponibilidad de inventario 24/7.
    • Equipo fácil de usar.
    • Equipos totalmente ajustables a cada requerimiento empresarial.
    • Identifica oportunidades de rendimiento para mejoras en productos de alta rotación.
    • Permite un excelente control de inventario y de reabastecimiento.
    • Reducción de costos operativos.
    • Solo requiere conexión a internet y a flujo eléctrico para un correcto funcionamiento.

    Mercados de aplicación:

    • Almacenes y centros de distribución.
    • Logística
    • Sector industrial
    • Servicios de alimentación.
    • Transporte

  • HIGH JUMP

    Especialista en soluciones de Software para diferentes áreas entre ellas cadenas de suministros, sistemas de gestión de almacenes (WMS), Software de logística (3PL), gestión de transporte y logística, con facilidad de adaptabilidad, eficiencia y control. Con HighJump es posible administrar el flujo de inventario e información desde el proveedor a través de soluciones de fabricación, distribución y EDI, hasta la entrega final, mejorando el tiempo de ejecución e ingresos.

    Ventajas:

    • Hasta un 99% de exactitud en inventario.
    • La arquitectura de software ágil permite personalizar fácilmente el sistema para adaptarse a los entornos empresariales cambiantes, sin costos o interrupciones excesivos.
    • Mejore la productividad y la eficiencia de procesos.
    • Todas las soluciones con un solo proveedor.
    • Todas las soluciones HighJump están diseñadas para integrarse fácilmente al ERP y otros sistemas para reducción de tiempo y costos.

    Industrias de aplicación:

    • Aeroespacial
    • Almacenes
    • Automotriz
    • Electricidad
    • Industria alimenticia y de bebidas
    • Logística
    • Tecnología

  • KARDEX REMSTAR


    Sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados

    Con el objetivo de brindar soluciones empresariales orientadas a la gestión de logística de alto nivel en su almacén, Capris ha implementado una línea de distribución de equipos de tecnología de punta, que aumentan la productividad y eficiencia en los procesos de la bodega, incrementando los índices de exactitud y seguridad, reduciendo tiempos, y costos asociados, y optimizando el espacio de almacenamiento. En materia de intra-logística cada vez más procesos se conectan y digitalizan con la perfecta integración de sistemas dinámicos de almacenamiento y software, fundamentales en cualquier estrategia exitosa de control de inventario y mejora de rendimiento en los procesos de preparación de pedidos. Mediante las soluciones confeccionadas a la medida, de Kardex Remstar, sistemas de almacenamiento automatizado y software de fácil instalación, con diseños de alta tecnología, puede asegurarse resultados rápidos, claros y eficientes, que llevarán su logística a otro nivel.

    Buffer Vertical

    Sistema de almacenamiento dinámico vertical en el que se almacenan estantes verticalmente en la parte pfontal y posterior del equipo. Extractor automático de bandejas a la boca de acceso (producto viaja directo al usuario). Sistema modular adaptable a la estructura del edificio y hasta 30m de altura, optimizando hasta un 85% de superficie.

    Ventajas

    • Ahorro de espacio / almacenamiento en altura.
    • Optimización en tiempo de procesos (picking).
    • Diseño ergonómico.
    • Incremento en la seguridad de los productos.
    • Aumento en la precisión y fiabilidad.
    • Exactitud en el inventario.

    Modelos

    • Shuttle XP 250/500
    • Shuttle XP 700
    • Shuttle XP 1000
    • Shuttle XPMultiple

    Carrousel Vertical

    El Megamat RS es un carrusel vertical automatizado que utiliza el principio rotativo “Paternoster”. Gracias a la dinámica de "bienes a la persona" para artículos con una alta frecuencia de rotación permite el acceso rápido a los productos con los mayores índices de seguridad y eficiencia.

    Ventajas

    • Bandejas multi-configuración.
    • Aprovechamiento máximo del espacio en una superficie mínima.
    • Aumento en nivel de productividad en el picking.
    • Tecnología de accionamiento eficiente en materia energética.
    • Reducción de peso de hasta un 50%.
    • Aumento en la agilidad en el proceso de picking gracias a su mesa incorporada.
    • Diseño modular garantiza seguridad de la inversión.

    Modelos

    • Megamat RS 180
    • Megamat RS 350
    • Megamat RS 650

    Carrousel Horizontal

    Esta solución es un carrusel horizontal automatizado con alto rendimiento y seguridad. Su sistema pick-to-light permite un alto nivel de precisión de acceso. Los tiempos de transporte y almacenamiento optimizados y el picking controlado por software garantizan una alta eficiencia del sistema y ofrecen un excelente ROI (retorno de la inversión).

    Ventajas

    • Batch picking
    • Trámite de productos complejos en el menor tiempo posible.
    • Principio de “productos a la persona rápido”, directo y fiable
    • Sistema de almacenamiento confiable y de bajo mantenimiento.
    • Disponibilidad 24/7 de productos.

    Modelos

    • Estación sencilla.
    • Estaciónes duáles, triples o cuádriples.
    • Estaciones de varios pisos.

    Unidades de Servicio Pesado

    Con las unidades de servicio pesado Kardex Remstar ha desarrollado la solución ideal para empresas que desean almacenar productos de gran tamaño y extremadamente pesados ​​de una manera eficiente, segura y que ahorre espacio

    Ventajas:

    • Capacidad de almacenamiento de hasta 5000 kg por bandeja.
    • Velocidad en el transporte de bienes al usuario.
    • Control de pantalla táctil.

    Modelos:

    • Towermat:
      • Diseño alargado ideal para láminas de metal, varillas y tuberías.
      • Almacenamiento de equipos de carga particularmente pesados, como paletas y jaulas de malla.
      • Flexibilidad para formas especiales como herramientas.
    • Internat:
      • Optimización de espacio para almacenamiento de llantas o cableados.

    Soluciones de oficina

    El Lektriever es un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de medios controlado por software que puede almacenar miles de archivos, videos, CD, DVD, etc. Puede funcionar sin conexión o estar conectado en línea a nuestros sistemas de TI. La operación es simple y fácil de usar: el Lektriever busca automáticamente cada medio requerido con solo presionar un botón.

    Ventajas:

    • Ahorro hasta 50% en el espacio de piso.
    • Facilidad de recuperación de archivos de forma automatizada.
    • Protección contra incendios y seguridad.
    • Acabado adaptable a la zona de implementación.

    Almacenamiento vertical

    Desde el almacenamiento altamente denso de repuestos y herramientas para su operación de producción hasta la recolección de piezas pequeñas en su almacén, el Módulo de almacenamiento vertical establece estándares en términos de velocidad, precisión y eficiencia energética.

    Ventajas:

    • Flexibilidad en aberturas para abastecimiento o picking.
    • Integración a sistemas de banda transportadora.
    • Eficiencia energética
    • Solución de almacenamiento altamente económico
    • Optimización de gestión y rendimiento.
    • Sistema de administración de inventario.

    Modelos

    • Kardex Remstar LR 35
    • Kardex Remstar LT 35

    Certificaciones de los equipos Kardex Remstar:

    • ISO 9001 & 14001 para producción de sistemas automatizados de almacenamiento Kardex
    • RAL Altos estándares de calidad realizados en Alemania
    • UL / C probado y aprobado a nivel mundial
    • CE producto conforme

    Para conocer más sobre los equipos Kardex ingresar al siguiente link: https://www.kardex-remstar.com/en.html

  • OPTICON

    Soluciones para la administración de inventarios, control de activos, preparación de pedidos y optimización de procesos de alisto, y abastecimiento en productos. Dispositivos escáner para la lectura de códigos 1D/2D, escáneres inalámbricos, PDA’s, y escáneres omnidireccionales estacionarios, diseñados para aumentar la eficiencia, velocidad, y control en los procesos y el mejorar el servicio al cliente final.

    Gracias al diseño y fabricación de un amplio portafolio de productos de captura de datos, obtenga múltiples beneficios empresariales con soluciones que agilizan los procesos a la vez que los vuelve más eficientes.

    Principales líneas de productos

    1. Soluciones para el escaneo de códigos en inventario:

      Solución adecuada para la integración de cualquier proceso comercial, servicio o producto. 
      • Escáner estacionario omnidireccional: Escaneo independiente de la posición del código a leer, con diseño que permite la lectura tradicional en una mano, o empotrado de forma fija en superficie (manos libres). La combinación de su diseño, sus características, y su facilidad de uso, lo hacen ideal para puntos de venta comerciales (POS), y aplicaciones de lectura de código desde el teléfono móvil. El escáner puede activarse ya sea de manera manual, o automática con una velocidad de hasta 60 fps.
      • Escáner PDA: Productos con tecnología avanzada representan una solución completa en un solo producto, con un nivel preciso de escanéo. Capacidad de comunicación 4G, o WiFi, con integración GPS, Bluetooth, NFC. Cámara trasera con autofocus, y flash. Soluciones resistentes al agua y entornos de polvo. Sistemas operativos: Windows Mobile o Android. Ideal para el entorno en el que la utilización de una variedad de aplicaciones resulta un valor agregado.
      • Escáner estilo pistola: Escáner cableado con velocidades de respuesta de hasta 100 fps. Diseño ergonómico, que permite la adición del logo de la empresa en su superficie, aumentando la exposición de marca. Conexión USB, y/o RS232, con stand complementario para liberar ambas manos en su operación.
    1. Soluciones de etiquetas electrónicas:

      • Etiquetas de precio digital, con detalle de producto, promociones e imágenes
      • Ejecución inmediata y precisa los cambios de precios para eliminar errores entre lo indicado en los estantes y lo que se requiere de pago real.
      • Permite promociones de precios a pedido en tiempo real
      • Máxima capacidad de respuesta
      • Elimina la utilización del papel en etiquetas, y los costos asociados al proceso tradicional.

  • QUBEVU

    Dimensionamiento con tecnología 3D patentada, precisión certificada en cualquier forma y facilidades de uso líder en su clase, con un sistema rápido y flexible para una captura completa de cada artículo, permiten una acción y gestión volumétrica para una adecuada optimización de procesos, mitigación de pérdidas aumentando la exactitud y eficiencia.

    Ventajas de los productos QuebeVu

    Dimensiones Plus

    • Además de las dimensiones y pesos QubeVu toma una foto de cada artículo para una huella de datos completa de cada elemento.

    Rápido, preciso y confiable

    • Escaneo de campo de visión instantáneo y automático de cualquier forma, en cualquier orientación, sin necesidad de alineación.

    Tamaño pequeño y configuración rápida

    • Configuración en minutos compatible con los diferentes softwares empresariales.

  • SUPPLYPOINT

    Líder en soluciones empresariales inteligentes y flexibles de inventario, con tecnología e infraestructura vanguardista de alta calidad. Proporciona soluciones integrales centradas en la información de inventario, lo que permite a las compañías ser más competitivos en el mercado.

    Las unidades SupplyPoint, totalmente configurables, proporcionan recipientes, y compartimentos de diferentes tamaños, adaptables a las dimensiones del ítem, y las posibles metodologías de administración de este en su inventario. De tal manera, brindan una solución segura, eficaz, rápida, y de mayor control, para los procesos de selección y abastecimiento del material, herramienta, o insumo.

    La plataforma integrada de software permite que cada dispositivo pueda operar en una LAN, o bien sincronizarse a través de internet, permite reconfiguración fácil y segura, para satisfacer las necesidades cambiantes del entorno. El sistema SPS garantiza un control exhaustivo del inventario, en tiempo real, su seguimiento, y procesos de auditoría donde pueden visualizarse reportes acerca de los responsables de cada artículo, el momento, y cantidades accesadas, y la zona donde realizó un movimiento.

    Ventajas
    • Agregue valor a su organización invirtiendo en inventario inteligente
    • Ahorro entre un 25% y un 40% según las necesidades de su organización.
    • Certificaciones CE, UL, ISO 9001
    • Disponibilidad de objetos 24/7.
    • Preciso control de inventario.
    • Reducción en los tiempos de recorrido del material, y espera, aumentando la productividad.
    • Practicidad de uso.
    • Seguridad de inventario.
    Mercados de aplicación:
    • Aeroespacial
    • Automotriz
    • Joyerías
    • Mecánica de precisión
    • Industria manufactura
    • Laboratorios e industria médica
    • Oficinas
    • Talleres
    • Ventas

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