TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

    Capris S.A. aplica La Ley sobre Protección de Datos Personales, para garantizar aún más la transparencia en el tratamiento de tus datos personales.

    Cuando sea necesario que el Usuario se registre o facilite datos personales (entre otros supuestos, para acceder a servicios; solicitar información; adquirir productos; remitir consultas, quejas o solicitudes de contratación; enviar currículum vitae), la recogida y el tratamiento de los datos personales se llevará a cabo de conformidad y en cumplimiento con los principios recogidos en la Ley No. 8968 Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales y su Reglamento vigente, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

    Capris S.A. se compromete a tratar y recabar los datos personales:

    • De manera lícita, leal y transparente,
    • de forma adecuada, pertinente y limitado a lo necesario,
    • de forma exacta actualizada y durante el tiempo necesario.

    Asimismo, Capris S.A. se compromete a respetar los principios rectores de Privacidad desde el diseño y por defecto y de responsabilidad proactiva. En todo caso, los datos recabados pasarán a los sistemas de información responsabilidad de Capris S.A. con la única finalidad de:

    • Gestionar la relación con los Usuarios, así como la prestación de Servicios ofrecidos a través de la Web (o sobre los que el Usuario haya realizado alguna consulta/solicitud) y, en general, la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida entre Capris S.A. y quienes aporten sus datos personales a través del Sitio Web.
    • Resolver dudas y consultas
    • Realizar envíos dirigidos, en caso de que nos haya dado su consentimiento, para informarle periódicamente de las novedades, productos y servicios tanto por medios escritos como electrónicos (teléfono, email, oficina virtual, app, sms, etc.)  y de los cuales tendrán la posibilidad de darse de baja.
    • Cuando los datos personales sean recabados a través del formulario, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, Capris S.A. no podrá gestionar el servicio solicitado.
    • Además, con la entrega de los datos y/o con la cumplimentación de el o los formularios, el Usuario autoriza expresamente a que Capris S.A. utilice la dirección de correo o teléfono como medio de comunicación y garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, consintiendo expresamente el uso, tratamiento y comunicación de estos para las finalidades informadas.
    • En el supuesto de que el Usuario no desee recibir comunicaciones comerciales electrónicas en el futuro o darse de baja en el sistema de newsletter al que se haya podido suscribir, podrá manifestar tal deseo enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: serviciocliente@capris.cr (además, en cada envío se establecerá la posibilidad de que el Usuario pueda darse de baja).
    • Capris S.A. posee perfiles en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Instagram, Whatsapp, entre otras), de forma que es responsable del tratamiento en todos esos casos de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas. El tratamiento que Capris S.A. pueda llevar a cabo será el que la red social permita a los perfiles corporativos. Capris S.A. podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, servicios, etc. En ningún caso Capris S.A. extraerá datos de las redes sociales, a menos de que los usuarios nos brinden la información consensuadamente.

    Además, en relación con el tratamiento de sus datos, Capris S.A. informa que:

    • La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato y prestación de los servicios detallados en su factura.
    • Respecto al resto de finalidades, está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato.
    • Sus datos personales se conservarán mientras dure la relación contractual y comercial, o solicite usted su supresión. Una vez finalizada la relación contractual, mantendremos sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal, una vez transcurridos los mismos, procederemos a su eliminación.
    • Sus datos no son cedidos a ningún tercero, a menos que estemos obligados por alguna normativa o legislación de obligado cumplimiento.

     En relación con sus derechos cuando nos facilita sus datos, debe conocer lo siguiente:

    • Tiene derecho a saber si estamos tratando sus datos y, en su caso, conocer qué datos personales de su titularidad estamos tratando.
    • Tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que sean inexactos.
    • Bajo determinadas circunstancias, podrá solicitar la supresión de sus datos.
    • En determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
    • Tendrá derecho a recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se hayan generado durante la relación contractual, así como a transmitirlos a otra entidad.
    • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • DEL USO DEL SITIO WEB WWW.CAPRIS.CR

    En cuanto a los precios

    • Todos los precios mostrados en nuestro sitio web incluyen el IVA correspondiente.
    • El precio de los equipos no incluye los costos de instalación y/o transporte.
    • Los precios no incluyen gastos por envíos al exterior y nacionalización en destino, los cuales deberán ser asumidos al 100% por el comprador.
    • Si el producto fue entregado por terceros (encomienda) a solicitud del comprador, el producto viajará por cuenta y riesgo de este.
    • Los precios indicados en las fichas técnicas (descargadas en pdf, impresas o enviadas al correo electrónico) aplican únicamente si la compra es realizada por medio del sitio web. Estos precios son exclusivos para compras en www.capris.cr y no podrán ser aplicados en otros canales de venta de la empresa.
    • Los precios impresos del sitio web serán verificados en el mismo a la hora de la presentación del documento, si la compra no se realiza a través del sitio web Capris se reserva el derecho de otorgar o no el precio indicado en la impresión si se desconoce la fecha de esta.
    • El precio que se estipule mediante una negociación especial con el Vendedor asignado al cliente prevalece sobre cualquier otro descuento asignado al producto (descuento por compras en línea, por ejemplo).
    • Los cupones de descuento no aplican a productos con un precio especial. Los cupones ofrecidos aplican únicamente para compras iguales o inferiores a 400 000 colones impuesto incluido.
    • No se pueden aplicar dos o más cupones sobre una misma compra.
    • Los cupones de transporte gratis no aplican con el método de envio DHL.
    • Los cupones de transporte gratis no aplican con el método de envio DHL para envíos internacionales.
    • Los cupones de descuento no aplican para el cliente mayorista.
    • Toda la información relacionada con ofertas y combos de nuestros productos por medio del sitio Web, incluyendo los precios, se presentan de buena fe. De detectarse alguna inconsistencia o error involuntario al publicar los precios o cualquier otro componente de la oferta al público en la plataforma de compras, se procederá con la corrección inmediatamente, y si llegara a afectar el pedido, se informará al cliente de dicha situación. Cuando se trate de un precio irrisorio, Capris se reserva el derecho de eliminar el producto afectado por el precio irrisorio en el pedido. Se considera «precio irrisorio» un precio que es insignificante por pequeño o que mueve a risa y burla, según definición de «irrisorio» por la Real Academia Española. En caso de que aplique devolución de dinero ya pagado, se procederá con la devolución.

    En cuanto a las devoluciones

    • El tiempo máximo para devolución de producto es de 8 días naturales, después de emitida la factura por parte de CAPRIS S.A.
    • Debe presentar la factura original de compra para cualquier devolución.
    • No se recibe empaque dañado, ni producto alterado o abierto por terceras personas.
    • No se aceptan devoluciones por cable o cadena que haya sido cortada a solicitud del cliente.

    En cuanto al pago con tarjeta de crédito y/o débito

    • Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito (nacionales e internacionales). Excepto American Express (AMEX).
    • En caso de haber realizado la transacción y no contemos con las existencias en el inventario, será contactado por un funcionario de Capris para coordinar el envío de un producto alternativo o reintegro del dinero.
    • Los datos y/o informaciones referentes a tarjetas de crédito serán manejados solamente por la empresa BAC SAN JOSE por lo que nuestro servidor no capturará dichos datos, sólo registrará los datos del cliente y de la operación de venta realizada.

    En cuanto a depósitos o transferencias bancarias

    • Las cuentas para utilizar esta forma de cancelación www.capris.cr son:

    Titular: CAPRIS S.A.    Cédula jurídica: 3-101-005113

    • La factura se realizará una vez se reciba el comprobante de depósito o transferencia al correo ventas@capris.co.cr dirigido a Departamento E-Commerce / Capris, y se verifiquen con nuestro departamento de Tesorería los ingresos a dichas cuentas.

    En cuanto al crédito con Capris

    • Para poder comprar a crédito en nuestro sitio web, usted deberá ser un cliente con cuenta abierta en Capris y tener habilitada la opción VIP.
    • Para realizar compras por la página deberá ser un cliente activo y su situación crediticia debe estar al día.
    • El plazo de pago para compras de crédito es de 30 días, salvo que existan expresamente condiciones de pago diferentes anotadas en la factura. De conformidad con el artículo 460 del Código de Comercial la factura es título ejecutivo contra el comprador por el saldo de descuento. La factura devengará interés de mora del 4% mensual, sin prejuicios de la suspensión de crédito y sin que esto signifique prórroga del plazo.

    En cuanto a las formas de envío

    • Retiro en Capris Almacén Técnico. No tiene costo. El Horario de Entrega de Pedidos Web es de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados 7:00 a 12:00 m.d.
    • Por transporte regular de Capris, entregamos en 48-72 horas dentro del Gran Área Metropolitana (GAM). Costo adicional que debe cancelar el comprador: ¢3955 IVA incluido. Los pedidos se despacharán en un horario de entrega de Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm según la ruta del día que le corresponda.
    • Correos de Costa Rica: Costo adicional que debe de cancelar el comprador: ¢5085 IVA incluido. Capris no se hace responsable por el tiempo de entrega del paquete al utilizar este método de envío.
    • DHL: El sistema le indicara antes de finalizar su compra el monto a cancelar por utilizar este método de envío. (Aplica para envíos locales o al exterior, en este ultimo los precios no incluyen gastos de nacionalización en destino, los cuales deberán ser asumidos al 100% por el comprador).
    • Conozca las Zonas de entrega, tiempos de despacho y zonas restringidas ingresando Aquí

    En cuanto al pedido

    • La formalización de la compra dependerá de la confirmación de las existencias de los productos en los inventarios por parte de Capris S.A.
    • El cliente o la persona de contacto en su caso, recibirá el producto en la dirección que nos indique. Puede consignar a un tercero (persona de contacto) como destinatario del producto en cuyo caso se deberá indicar claramente el nombre completo del consignatario, el número de cédula, la dirección exacta donde realizar la entrega, y un número de teléfono de referencia o contacto.
    • Los productos se despacharán en un horario de entrega de Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm según la ruta del día que le corresponda al destino indicado.
    • Se mantiene un inventario de repuestos elevado, sin embargo, los productos descontinuados tienen un inventario de repuestos limitado. Favor leer las condiciones de dicho inventario en liquidación.

    En cuanto a las garantías

    • El período de garantía inicia a partir de la fecha de compra del producto y la factura indica el periodo de garantía aplicable al producto.
    • La garantía responsabiliza a Capris S.A. a reparar o reemplazarlas partes según previo evalúo del Centro de Servicio en las instalaciones de Capris S.A. De ser requerida una visita a las instalaciones del cliente, éste deberá asumir los costos de la visita.
    • El reemplazo de las partes o repuestos por garantía se realizará siempre y cuando los defectos sean por problemas de fabricación o deficiencia en alguna de las partes.
    • El equipo puede estar diseñado para trabajo pesado, liviano o doméstico, por lo que debe ser utilizado bajo las condiciones de trabajo que especifica el fabricante, esto incluye el ambiente de trabajo, la óptima instalación y correcto mantenimiento.
    • La garantía está sujeta a condiciones de uso normal de los equipos y no aplica en casos de negligencia del operador, o bien que el equipo haya sufrido abuso o mala utilización.
    • Si el equipo es reparado, desarmado o es modificado por personas no autorizadas, la garantía pierde su validez.
    • El precio de los equipos no incluye los costos de instalación y/o transporte, a menos que se estipule literalmente en la factura.
    • Es responsabilidad del usuario dar el correcto mantenimiento al equipo (lubricación, limpieza, cambios de aceite, cambios de filtro, etc.).
    • La garantía no aplica sobre consumibles (carbones, aceites, boquillas, porta electrodos, empaques, filtros, fibras, roles, mangueras, etc.) o por el desgaste normal del equipo.
    • Los equipos electrónicos que requieran de software especializado (alineadoras, scanner automotrices y otros) requieren de actualizaciones y/o expansiones anuales semestrales, cuyos costos y responsabilidad de realizar serán asumidos por el cliente.
    • En caso de dudas técnicas respecto a la utilización, mantenimiento, instalación u otro del equipo, favor comunicarse con nuestro departamento técnico al (506) 2519-5070 o al correo servicio@capris.co.cr.
    • Con respecto a dudas sobre políticas de garantía puede comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente al 8000-CAPRIS (8000-227747).

    En cuanto a la seguridad del sitio web

    • Nuestro sitio www.capris.cr cuenta con un certificado SSL de VeriSign Secure Site Pro de 128-bit de autenticidad expedido por VeriSign Trust Network, a nombre de Capris.S,A, el cual permite establecer un canal de comunicación seguro entre el cliente y nuestro servidor, encriptando la información transmitida por Internet entre ellos, utilizando una llave pública RSA de 1024 bits.
    • Nuestro sitio web cuenta con un servidor seguro bajo el protocolo de HTTPS Hypertext Transfer Protocol Secure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

    En caso de cualquier duda, estamos para servirle servicioCliente@capris.co.cr

    Vigente a partir del 01 de Enero 2022