POLÍTICAS DE GARANTÍA

  • POLÍTICAS DE GARANTÍA


    En cuanto a las garantías

    • El período de garantía inicia a partir de la fecha de compra del producto y la factura indica el periodo de garantía aplicable al producto.
    • La garantía responsabiliza a Capris S.A. a reparar o reemplazarlas partes según previo evalúo del Centro de Servicio en las instalaciones de Capris S.A. De ser requerida una visita a las instalaciones del cliente, éste deberá asumir los costos de la visita.
    • El reemplazo de las partes o repuestos por garantía se realizará siempre y cuando los defectos sean por problemas de fabricación o deficiencia en alguna de las partes.
    • El equipo puede estar diseñado para trabajo pesado, liviano o doméstico, por lo que debe ser utilizado bajo las condiciones de trabajo que especifica el fabricante, esto incluye el ambiente de trabajo, la óptima instalación y correcto mantenimiento.
    • La garantía está sujeta a condiciones de uso normal de los equipos y no aplica en casos de negligencia del operador, o bien que el equipo haya sufrido abuso o mala utilización.
    • Si el equipo es reparado, desarmado o es modificado por personas no autorizadas, la garantía pierde su validez.
    • El precio de los equipos no incluye los costos de instalación y/o transporte, a menos que se estipule literalmente en la factura.
    • Es responsabilidad del usuario dar el correcto mantenimiento al equipo (lubricación, limpieza, cambios de aceite, cambios de filtro, etc.).
    • La garantía no aplica sobre consumibles (carbones, aceites, boquillas, porta electrodos, empaques, filtros, fibras, roles, mangueras, etc.) o por el desgaste normal del equipo.
    • Los equipos electrónicos que requieran de software especializado (alineadoras, scanner automotrices y otros) requieren de actualizaciones y/o expansiones anuales semestrales, cuyos costos y responsabilidad de realizar serán asumidos por el cliente.
    • En caso de dudas técnicas respecto a la utilización, mantenimiento, instalación u otro del equipo, favor comunicarse con nuestro departamento técnico al (506) 2519-5070 o al correo servicio@capris.co.cr.
    • Con respecto a dudas sobre políticas de garantía puede comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente al 8000-CAPRIS (8000-227747).

POLÍTICAS DE GARANTÍA HUNTER

  • GARANTÍA DE VENTA VENTILADORES INDUSTRIALES HUNTER


    En cuanto a las garantías

    • La garantía de venta de equipos Hunter, ofrecida por Capris en colaboración con GBT, proporciona tranquilidad a los clientes al respaldar la calidad y el rendimiento de los productos adquiridos. Desde equipos con instalación realizada por Capris hasta aquellos vendidos sin intervención directa de la empresa, este sistema de garantías garantiza la satisfacción y el funcionamiento óptimo de los equipos Hunter en diversas condiciones y escenarios de uso. A continuación, se detallan los términos y condiciones de esta garantía para una mejor comprensión y transparencia en la experiencia de compra.
    • EQUIPO VENDIDO CON INSTALACIÓN HECHA POR CAPRIS
    • Todos los equipos modelo ECO Y TITAN tienen una garantía de 15 años que incluye motor, aspas, soporte, VFD y control.
    • La garantía en los modelos 2 estrellas como XP o DDI solo es de 2 a 3 años respectivamente que incluye motor, aspas, soporte, VFD y control.
    • El equipo puede estar diseñado para trabajo pesado, liviano o doméstico, por lo que debe ser utilizado bajo las condiciones de trabajo que especifica el fabricante, esto incluye el ambiente de trabajo, la óptima instalación y correcto mantenimiento.
    • La garantía por parte de Hunter solo se aplica si la instalación se llevó a cabo con un distribuidor autorizado, en este caso, Capris a través de GBT.
    • Las garantías se gestionan de la siguiente manera: Hunter envía el repuesto por FedEx y Capris únicamente asume la nacionalización del equipo.
    • Capris puede proporcionar servicio de mantenimiento a través de GBT.
    • Capris se responsabiliza de los fallos del equipo relacionados con la instalación, así como de la tubería, el cableado y la canalización. Es importante destacar que, si la instalación eléctrica fue realizada por un tercero, Capris no puede ofrecer una garantía total.
    • Capris puede aplicar un cargo mínimo de $250 para revisar y constatar que no haya un fallo directo con la acometida eléctrica, sin embargo, no se hace una revisión de todo el cableado
    • Garantía de GBT: En instalaciones completas donde entreguen un proyecto llave en mano, dan  una garantía de 1 año en defectos propios de la instalación, incluyendo: Cableado, Tubería y accesorios, Interruptores principales, Estructura de montajes, Conexiones y empalmes.
    • EQUIPO VENDIDO SIN INSTALACIÓN HECHA POR CAPRIS
    • En el caso de que un equipo sea vendido y NO instalado por Capris la garantía tiene que ver con defectos de fabrica (que las aspas estén dobladas, que no entren o calcen en el motor).
    • Garantía de GBT: En instalaciones a 0 metros, donde únicamente instalamos el ventilador, cubrimos Estructura de montajes, Conexiones y empalmes.
    • En caso de dudas técnicas respecto a la utilización, mantenimiento, instalación u otro del equipo, favor comunicarse con nuestro departamento técnico al (506) 2519-5070 o al correo servicio@capris.co.cr.
    • Con respecto a dudas sobre políticas de garantía puede comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente al 8000-CAPRIS (8000-227747).