¿Cómo alargar la vida útil de tu tienda de campaña?

¿Cómo alargar la vida útil de tu tienda de campaña?

Si disfrutas pasar tiempo al aire libre y deleitarte de la naturaleza, hasta el punto en que deseas prolongar tú aventura al máximo; esto significa prepararte de la mejor manera para ir a acampar.

Las acampadas crean recuerdos que duran toda la vida y son una excelente manera de compartir con familiares y amigos. Sin embargo, debes asegurarte de que la experiencia que van a vivir será positiva.

La diferencia entre un buen viaje a acampar y uno malo, se reduce en el mantenimiento,  cuidado y limpieza de la tienda de campaña, para así lograr alargar su vida útil lo más posible, logrando disfrutar al máximo cada aventura.

Por eso Coleman te brinda los siguientes consejos para el cuidado de tu tienda de campaña;  consiguiendo mantenerla nueva como el primer día.

  • No junte los postes. Tener cuidado aquí prolongará en gran medida la vida útil de sus postes, ayudando a protegerlos contra astillas y manteniendo la estructura de su tienda resistente. Trate de evitar tirar de los postes, ya que esto puede rasgar el cordón elástico o el cuerpo de la tienda.
  • Para prolongar la vida útil de su tienda, evite la exposición prolongada a los rayos UV. Los rayos UV pueden dañar todos los tejidos con el tiempo. Si no hay sombra disponible.
  • Barre tu tienda. Asegúrese de que las rocas, las hojas, la tierra y las ramas estén fuera de la tienda antes de empaquetarla.
  • Desmonte su tienda de campaña cuando esté completamente seca después de la lluvia o el rocío. Espere hasta que se seque, para que no tenga que preocuparse por secar la tienda más adelante.
  • Puede usar una esponja y un jabón suave para limpiar una carpa sucia. No use una lavadora para limpiar su tienda. Y siempre deje que se seque al aire antes de volver a empacar.
  • Su tienda debe almacenarse seca. Si debe cerrar el campamento bajo la lluvia, abra su tienda de campaña y colóquela lo antes posible para evitar el moho y los olores. Cuando su carpa se almacena entre viajes de campamento, un lugar fresco y seco es ideal.
  • Dependiendo de la temperatura y el clima, su tienda puede acumular algo de humedad en el interior. Por lo general, esto se puede evitar abriendo la tienda para permitir la ventilación. La forma más fácil de ventilar es abrir todas las ventanas de nailon y permitir que la pantalla lo proteja cuando sea posible.

Por último, recuerda estar preparado para cualquier situación, lleva siempre un kit de reparación en el cual tengas herramientas para reparar varillas, cambiar el cordón elástico o parches en caso de que necesites reparar de emergencia algún agujero que surja.

Conoce más sobre acampar ingresando Aquí.