¿Puede un cobot ayudar en las operaciones de final de línea?

Si tiene problemas laborales en su área de empaque y paletización, no está solo. Estas aplicaciones suelen ser tediosas y pueden provocar lesiones por movimientos repetitivos. En un mercado laboral ajustado, es especialmente difícil cubrir puestos que la gente considera aburridos y extenuantes. Ahora más que nunca, las empresas buscan soluciones de automatización que les permitan resolver problemas laborales y aumentar su flexibilidad para adaptarse rápidamente a las demandas del mercado.  

¿Puede un cobot ayudar en sus operaciones de final de línea? Aquí hay algunas áreas a considerar:

Montaje de cajas: Algunas empresas tienen un espacio muy limitado o tienen tamaños de caja "extraños" que no se pueden montar con una formadora de cajas tradicional. En estos casos, el uso de un robot colaborativo para armar cajas es una solución ideal porque no solo son flexibles, sino también rápidos de implementar y fáciles de programar. Entonces, cuando los tamaños de las cajas cambian, es un simple ajuste del programa y el cobot vuelve a funcionar en unos minutos.     

Empaque de cajas: Para la producción de volumen bajo a mediano, las empresas continúan usando personas para empacar productos en cajas, que es otro buen ejemplo de un trabajo para un cobot. El espacio y la exibilidad suelen ser las principales preocupaciones en estas aplicaciones, por lo que el hecho de que un robot colaborativo no requiera vallas de seguridad los hace muy atractivos. Además, debido a que la programación es tan fácil, puede capacitar a una variedad de empleados para ejecutar el cobot, de modo que si alguien se reporta enfermo, otra persona puede intervenir y hacer el trabajo a tiempo.  

Paletizado: Apilar cajas todo el día es monótono y los empleados son muy propensos a sufrir lesiones por movimientos repetitivos. Un paletizador robótico colaborativo es una excelente solución a este problema y permite a los fabricantes redistribuir su fuerza laboral para realizar otras funciones en sus instalaciones.    

¿Qué pasa con la velocidad de paletizado?

La velocidad puede ser un problema para los cobots, pero el principal factor limitante es la combinación de velocidad y capacidad de carga. Según la capacidad del cobot, puede abordar el problema de la velocidad seleccionando varios productos a la vez. Por ejemplo, si tiene cajas que pesan cuatro libras y vienen en una línea a 16 cajas por minuto, potencialmente puede recoger y paletizar cuatro cajas a la vez.

¿Qué pasa con el tamaño de la empresa?

Incluso las grandes empresas tienen líneas de producción de tasas más bajas. Por ejemplo, un gran fabricante de alimentos o bebidas puede tener varias líneas de alta velocidad para sus productos bien establecidos, pero también tiene líneas manuales más lentas que producen productos nuevos o emergentes. Lo mismo puede decirse de casi cualquier industria. Todos los fabricantes se enfrentan a los mismos problemas laborales independientemente de su tamaño.

La automatización de aplicaciones de final de línea con cobots le permite redistribuir trabajadores para ayudar a resolver la situación actual de escasez de mano de obra. En lugar de que los trabajadores realicen tareas repetitivas, pueden asumir trabajos más desafiantes, complejos y gratificantes que solo las personas pueden hacer.

Si busca automatizar con un cobot, confíe en FANUC. Estos cobots se basan en una larga historia de productos de automatización confiables y de alta calidad respaldados por el mejor equipo de expertos en automatización de la industria. Para obtener más ingrese aquí