¡Como limpiar y pulir el cambio trasero de tu bicicleta!

¡Como limpiar y pulir el cambio trasero de tu bicicleta!

 

Para muchos de nosotros la bicicleta en los últimos tiempos no solo ha pasado a ser el medio perfecto para realizar actividad física, los fines de semana, deporte profesional, salir de paseo y realizar compras, sino también se ha convertido en el vehículo de trabajo y transporte ideal por el que cada vez más nos inclinamos día a día.

Por eso, cualquiera que sea el motivo por el cual tengas una bici en casa, hay algo que es cierto para todos: dedicar unos minutos al cuidado y la limpieza de tu bici y en especial el cambio trasero, van a ayudarte a que funcione de manera óptima para cada uno de tus objetivos y a extender su vida útil por más tiempo.

A nadie le gustaría tener un percance o accidente en medio de una salida o viaje, escuchar esos ruidos molestos que aparecen o tener que pasar por el mecánico más de la cuenta. Todos esos problemas se pueden solucionar de una forma muy sencilla, así como alargar la vida útil de la misma.

De manera que te queremos guiar paso a paso sobre como realizar el mantenimiento esencial del cambio trasero de tu bicicleta, consiguiendo que funcione en perfectas condiciones y prevenir posibles averías o accidentes.

Desmonte la rueda y suelte el cable del cambio trasero.

Cambie las marchas al piñón más pequeño o a tu marcha más alta, abra el sistema de liberación rápida de la rueda para desmontarla, afloje el perno que pinza el cable y corta la cubierta del extremo del cable. Para ello, puedes utilizar el DREMEL disco de corte 409, ya que es excelente para evitar que se parta el cable. Desenrosca el cable del mecanismo trasero y retira la cadena.

      

Desenrosque la cadena y retire el cambio trasero.

Antes de realizar este paso fíjese bien en cómo va enroscada la cadena en el cambio trasero, desenrosque el tornillo de la polea superior con una llave combinada para desmontar la cadena, saque la cadena de la polea, dejando el cambio trasero libre para desmontarlo. Desenrosque el perno principal del soporte del mecanismo trasero y desenrosque la cadena y retire el cambio trasero.

 

Desmonte el cambio trasero

Cada cambio trasero se desmontará de manera ligeramente diferente, desenrosque las diferentes partes del cambio trasero, empezando por las poleas, asegúrese de utilizar las herramientas del tamaño adecuado para los tornillos y pernos del cambio trasero. Una vez desmontadas, guarde todas las piezas en un lugar seguro y bien organizadas, para que no corra el riesgo de que se pierdan y no pueda volver a montar las partes.

Limpie y desengrase las piezas del cambio trasero.

Limpie todas las partes del cambio trasero con más suciedad con un paño e introdúzcalas en un recipiente con producto desengrasante, deje los componentes en remojo entre 5 y 10 minutos y luego limpie cada uno de ellos con un cepillo pequeño. Enjuague las piezas en un recipiente lleno de agua limpia y luego séquelas con un paño limpio. El cambio trasero está listo para quitar el óxido.

 

Quíteles el óxido a las piezas del cambio trasero.

Cuando se hayan secado bien las piezas, utiliza tu kit DREMEL y el spray de LIQUI MOLY para realizar una limpieza profunda y lograr quitarle el óxido, utilice el cepillo de latón 535 o 537 y pasa cada pieza cuidadosamente contra el cepillo giratorio para eliminar cualquier signo de óxido. El cepillo de latón 535 es el accesorio ideal para el desoxidado general, mientras el cepillo de latón 537 te permite entrar en ranuras pequeñas y otros puntos de difícil acceso. Para una mayor limpieza y proteger nuestras piezas del óxido, rocié con el spray LIQUI MOLY 6057 cada una de las piezas y dejar secar.

Cómo pulir las piezas del cambio trasero.

Es el momento de hacer que las piezas del cambio trasero de tu bicicleta tengan una apariencia de nuevas, utiliza el mandril 401 y la punta de pulir 422, coloque la punta giratoria brevemente en contacto con el compuesto de pulido 421, pásalo cuidadosamente sobre cada una de las piezas para darles un pulido a fondo y lograr un aspecto de nuevas.

Vuelva a montar el cambio trasero en su sitio

Empiece por engrasar las ruedas de la polea con grasa para rodamientos de bolas, utilizando un pincel para llegar a todos los recovecos. A continuación, vuelva a colocar con cuidado todas las piezas en su sitio, haciéndolo en orden inverso a como lo desmontaste, coloque la rueda de la polea superior, pero deje la rueda inferior de tensión y superior de guía, ya que pueden ser diferentes, así que asegúrate de mantenerlas separadas. También es importante colocarlas en la placa del plato en la dirección correcta, la rueda de la polea puede presentar una flecha guía.

 

Instale el cambio trasero

Deslice el dispositivo trasero sobre el soporte del mecanismo, asegurándose de que quede bien alineado para que haya suficiente espacio y así encaje bien la rueda después, atornille el perno del soporte y luego pasa el cable por el cambio trasero, gire el perno para fijar el cable y finalmente engarce el cable utilizando una cubierta del extremo del cable.

Coloque la cadena y la rueda de la bicicleta en su sitio.

Pase la cadena de la bicicleta por encima y alrededor del casete, y luego pásela por la polea (guía) superior. A continuación, guíe la cadena a través de la caja de la polea de potencia, y luego vuelva a colocar la polea de tensión inferior en su sitio, introduzca el tornillo y apriételo y vuelva a colocar la rueda trasera en su sitio y apriete la manilla de liberación rápida.

Ajuste el cambio trasero.

Con la bicicleta en un soporte, cambie las marchas al piñón más pequeño o a su marcha más alta, seguidamente ajuste el cambio trasero mientras hace que la rueda de vueltas girando su tornillo de límite superior con un destornillador. Repita este procesa para la marcha más baja (piñón más grande) girando el tornillo del límite inferior. Cuando puedas subir o bajar la marcha sin problemas y la cadena no haga ruido, habrá terminado.

Lubrique la bicicleta.

Ahora que ya tenemos todo en su lugar, no podemos dejar de lado la lubricación para que todo el sistema de tracción se mueva con fluidez y funcione correctamente. Lubrique cada una de las partes traseras y especialmente la cadena con el lubricante de LIQUI MOLY 6052 especial para entornos húmedos, haciendo posible una suavidad en la marcha, protegiendo de la corrosión y no daña los plásticos, las pinturas ni los metales.

Por último, pase un trapo seco y limpio por el cambio trasero y recuerde revisar y mantener limpias cada una de las partes de la bicicleta, para un mayor funcionamiento, evitar así los accidentes.

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