Optimización en la distribución: Los equipos tipo Sorter

En el ámbito de la distribución, es fundamental contar con sistemas eficientes que agilicen los movimientos de productos hacia diferentes líneas de salida. Una solución destacada para este propósito son los equipos tipo Sorter.

Los equipos tipo Sorter se encargan de agilizar los movimientos de distribución, ya sea en un entorno de producción alimentando diferentes líneas productivas, o en un entorno de distribución preparando pedidos para diferentes salidas, tiendas o clientes. Estos sistemas totalmente automatizados son capaces de reducir la posibilidad de errores en el proceso de alisto y entrega, brindando además una protección adicional al inventario que se debe movilizar.

Principio de la clasificación mecánica:

La característica principal de los equipos tipo Sorter reside en los carros de banda transversal con su accionamiento mecánico patentado. Estos carros se desplazan sobre ruedas recubiertas de poliuretano en perfiles de aluminio (sorter lineal) o sobre tubos de acero (sorter horizontal), siendo arrastrados por una cadena de bloques de goma.

Una vez que un carro de banda transversal alcanza el destino previsto, una placa neumáticamente actuada establece contacto con una rueda de accionamiento ubicada debajo del chasis del carro de banda transversal. De esta manera, el movimiento del carro se convierte en un accionamiento de la banda transversal, transportando los productos de manera suave y eficiente hacia su destino.

Beneficios de los equipos tipo Sorter:

Robustez mecánica: Los equipos tipo Sorter están diseñados para ser duraderos y soportar cargas pesadas, lo que los hace ideales para entornos de alto rendimiento y movimiento constante.

Bajo mantenimiento: Gracias a su construcción sólida y tecnología eficiente, estos sistemas requieren un mantenimiento mínimo, lo que se traduce en un ahorro de costes y tiempo para las empresas.

Ahorro de costes y tiempo en el mantenimiento: Al minimizar la necesidad de reparaciones y ajustes constantes, los equipos tipo Sorter permiten a las empresas reducir los gastos asociados con el mantenimiento y maximizar el tiempo de funcionamiento.

Alta eficiencia: Estos sistemas automatizados son capaces de clasificar y distribuir productos a una velocidad considerable, lo que mejora la productividad y reduce los tiempos de procesamiento en las operaciones logísticas.

Ahorro de energía: Los equipos tipo Sorter han sido diseñados con tecnologías que permiten un consumo energético eficiente, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental y generando ahorros significativos en los costes operativos.

La implementación de equipos tipo Sorter en los procesos de distribución ofrece una solución eficiente y confiable para agilizar los movimientos de productos hacia diferentes líneas de salida. Gracias a su robustez mecánica, bajo mantenimiento, alta eficiencia y ahorro de energía, estos sistemas automatizados se han convertido en una opción preferida para las empresas que buscan optimizar sus operaciones logísticas. Al invertir en equipos tipo Sorter, las empresas pueden mejorar la eficiencia de sus procesos de distribución, minimizar errores y proteger su inventario, lo que se traduce en una ventaja competitiva en el mercado actual.

Conoce más sobre estas y otras soluciones ingresando aquí.