Diferencia entre los fijadores de Rosca Rojo, Azul, Verde y Morado

¿Alguna vez te han surgido dudas sobre qué fijador de roscas usar? ¿Sabes cuáles son las diferencias entre los fijadores de roscas rojos, azul, verde y morado?
Los métodos tradicionales para fijar una rosca como las arandelas grower pueden dejar un hueco entre las roscas, lo cual se traduce en un autoaflojamiento y finalmente puede provocar el fallo. Los fijadores de rosca no solamente cumplen con la función de evitar que la rosca se afloje, también actúan como sellantes evitando la corrosión y el desgaste por fricción.
Por ello, Loctite ofrece una solución eficaz frente a estos problemas gracias a sus fijadores de roscas.
Los fijadores están disponibles en diferentes niveles de adhesión para satisfacer una gran variedad de aplicaciones, desde el mantenimiento de automóviles y embarcaciones hasta una gran variedad de reparaciones de maquinaria industrial. Estos diferentes grados están codificados por colores para ayudarte a distinguir los fijadores de roscas.
A continuación, te mostramos los distintos tipos de características y las diferencias.
El Fijador de Roscas Rojo de alta resistencia, diseñado para la fijación y el sellado permanentes de los montajes de componentes roscados, cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas.
Además, evita el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones, las aplicaciones típicas incluyen la fijación y el sellado de tornillería y reduce la migración del producto líquido tras su aplicación sobre el sustrato.
El Fijador de Roscas Azul, alta resistencia al aceite, diseñado para fijar y sellar componentes roscados que requieran un desmontaje con herramientas manuales estándar, cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas cercanos, evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones.
El Fijador de Roscas Verde de grado capilar, diseñado para la fijación y el sellado de sujetadores roscados. Debido a su viscosidad y capilar acción, elimina la necesidad de desmontar antes de la aplicación, cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento y fugas producidas por impactos y vibraciones. Además, el producto también puede llenar porosidad en las soldaduras, piezas de fundición y piezas de metal en polvo. Debido a su acción capilar permite aplicar el producto en las tuercas de un conjunto completo sin tener que quitarlos primero.
El Fijador de Roscas Morado, diseñado para la fijación y el sellado de sujetadores roscados que requieran un desmontaje fácil con herramientas manuales estándar, cura cuando se confina en ausencia del aire, entre superficies metálicas ajustadas y evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y vibraciones.
Además, es adecuado para aplicaciones como el ajuste de tornillos de fijación, de pequeño diámetro o longitud, donde se requiere un desmontaje fácil y sin dañar el tornillo y reduce la migración del producto líquido tras su aplicación sobre el sustrato.
Todos los fijadores pueden ser utilizados en un rango térmico amplio: desde temperaturas de -54 °C a 149 °C, y algunos incluso hasta 343 °C. Los fijadores son un adhesivo anaeróbico aplicado en gotas sobre las roscas. Luego cura formando un plástico duro termoestable que fija las roscas. De uso exclusivo para aplicaciones de metal a metal.
Te invitamos a que conozcas más sobre Loctite ingresando aquí.