Soluciones en almacenamiento dinámico ¿Qué es y cómo optimizan tu almacén?

En el almacenamiento, y la distribución de productos, las soluciones de almacenamiento dinámico verticales, fundamentales para optimizar la eficiencia en la cadena logística, buscando el máximo aprovechamiento del espacio, el aumento en la productividad de los procesos, y la automatización de las gestiones en el almacén.
Los sistemas de almacenamiento vertical representan una solución inteligente para maximizar el espacio disponible en los almacenes logísticos, generando ahorros significativos de tiempo y recursos. A diferencia de las estanterías tradicionales que ocupan espacio en el suelo, estos sistemas permiten aprovechar la altura del almacén de manera eficiente, logrando aumentar la capacidad de almacenamiento en hasta un 85%
Entre las diversas opciones disponibles, destacan Shuttle XP-VLM (Vertical lift module) y Megamat RS-Carrusel vertical, dos sistemas altamente eficientes que se adaptan precisamente y de manera segura a las operaciones diarias.
A continuación, detallamos las ventajas de cada uno de estos sistemas de almacenamiento.
Equipo Shuttle XP – VLM (Vertical Lift Module)
El equipo VLM (tecnología Optiflex), es un sistema modular y escalable que opera en dos niveles simultáneamente, ofreciendo un almacenamiento de hasta 150m³. Su diseño se basa en el principio de “Bienes al Operario” y cuenta con un dispositivo extractor que puede ser manual o automático. Este mecanismo presenta un diseño ergonómico, brinda flexibilidad en la disposición de los artículos sobre la bandeja, y ofrece procesos de alisto/abastecimientos intuitivos, adaptándose a las necesidades específicas de la aplicación.
Principales ventajas y beneficios:
-
Optimización de espacio hasta en 85%
-
Aumento en la productividad hasta en 400%
-
Incremento en la seguridad y control de inventario.
-
Inventario en tiempo real.
-
Conservación del inventario.
-
Procesos intuitivos de operación
Equipo Megamat RS – Carrusel Vertical
El equipo carrusel vertical se basa en el principio “pater noster” y ofrece velocidades de alisto muy rápidas, junto con una mesa de trabajo que permite la operación con ambas manos. Con una capacidad de crecimiento de hasta 15 metros de altura y un sistema de balanceo de cargas, es especialmente adecuado para la gestión de bienes plásticos y procesos de alisto/abastecimientos intuitivos.
Ventajas y beneficios:
-
Optimización de espacio hasta en 60%
-
Aumento en la productividad hasta en 400%
-
Incremento en la seguridad y control de inventario.
-
Alto rendimiento y precisión de recolección.
-
Almacenamiento de alta densidad.
Los sistemas de almacenamiento vertical representan la opción más rentable e inteligente para optimizar el espacio de almacenamiento, aumentar la productividad, almacenar una mayor cantidad de productos en un espacio reducido. Además de ser la combinación perfecta de alcance, precisión y capacidad.
Si estás interesado en obtener más información sobre los sistemas de almacenamiento de Kardex Remstar y cómo pueden beneficiar tu proceso de producción, no dudes en contactar a expertos en sistemas de almacenamiento.
Para explorar los sistemas disponibles de Kardex Remstar y conocer más detalles, puedes visitar nuestro sitio web ingresando aquí.